Utopía y Praxis Latinoamericana - Vol. 25 - Núm. 89

IBARRA PEÑA Visión crítica del Cepalismo y del Jesuitismo… 136 RIVANO, J. (1966). Contra sofistas. Santiago de Chile: Autoedición. RIVANO, J. (1969). Cultura de la servidumbre: mitología de importación . Santiago de Chile: Hombre Nuevo. RIVANO, J. (1995). Largo Contrapunto . Santiago de Chile: Bravo y Allende. ROIG, A. (2009). Teoría y crítica del pensamiento latinoamericano. Buenos Aires: Una Ventana. ROIG, A. (2011). Rostro y filosofìa de nuestra américa. Buenos Aires: Una Ventana. SALAZAR, A. (1968). ¿Existe una filosofía de nuestra América? México: Siglo XXI. SALAZAR, A. (1995). Dominación y liberación. Escritos 1966-1974 . Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos. SCANNONE, J. (2011). Teología de la liberación y praxis popular. Buenos Aires: Docencia. SOBREVILLA, D. (1989). Repensando la tradición nacional I. Estudios sobre la filosofía reciente en el Perú. Volumen 2. Lima: Hipatia. SOBREVILLA, D. (2014). “Augusto Salazar Bondy y la Filosofía de la Liberación latinoamericana”. En Quiróz, Rubén (Editor), Actas del Congreso sobre Augusto Salazar Bondy , Lima: SOLAR/IIPPLA, pp. 11-28. http://www.cecies.org/imagenes/edicion_558.pdf SWEEZY, P.; WOLF, R.; DOS SANTOS, T.; y MAGDOFF, H. (1971). Economía política del imperialismo. Buenos Aires: Periferia. TAHAR, M. (2007). “La Compañía de Jesús y la teología de la liberación: convergencias y divisiones sociopolíticas del catolicismo contemporáneo en América Latina”. Revista Historia y Grafía , Nº 29, Departamento de Historia Distrito Federal de México. pp. 95-129. TERÁN, O. (2013). Nuestros años sesenta: la formación de la nueva izquierda intelectual argentina . Buenos Aires: Siglo XXI. VUSKOVIC, S. (1973). El pluripartidismo y el proceso revolucionario chileno . Chile: Austral. WERZ, N. (1995). Pensamiento sociopolítico moderno en América Latina . Caracas: Nueva Sociedad. ZEA, L. (1969). La filosofía americana como filosofía sin más . México: Siglo XXI. ZEA, L. (1977). Latinoamérica Tercer Mundo . México: Extemporáneos. ZEA, L. (1988). Discurso desde la marginación y la barbarie. Barcelona: Anthropos. BIODATA Alex IBARRA PEÑA : Estudios de filosofía y teología en la Universidad Católica del Maule, Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad de Chile. Doctor en Estudios Americanos por la Universidad de Santiago de Chile con pasantía en la Universidad de Buenos Aires. Docente de la Escuela de Filosofía de la Universidad Católica Silva Henríquez donde imparte los cursos de “Filosofía Chilena”, “Interculturalidad: pensamiento andino” y “Poetas, músicos y filósofos chilenos”.

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